Tunden a Mara Lezama en redes sociales

317
Mara Lezama

 

  • Video de regidor defendiendo a Mara Lezama recibe críticas desfavorables y enciende los ánimos en contra de la Presidenta municipal de Benito Juárez.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- La crisis política y de imagen que vive la alcaldesa Mara Lezama se acentúa conforme pierde credibilidad ante la sociedad. Por ejemplo, el cuarto regidor, Pablo Gutiérrez Fernández, publicó un video con el sugerente título: “Hambre de poder detrás de los ataques a la 4T y a Mara”, y de todos los comentarios de los usuarios ninguno le fue favorable, por el contrario, encendió más los ánimos.

Ana Luisa Leal González, usuaria de redes, escribió en los comentarios del “video defensor”: “lo que se dice no ataca a la 4T, nada más es la verdad de tu patrona Mara Lezama, que no es de Morena ni tu tampoco, sólo son unos arribistas. Mejor que nos diga de dónde tomó los 70 millones de pesos para su negocio familiar. ¡Ya no más corruptos en Morena!”

El mensaje del regidor morenista, quien sólo tiene estudios de bachillerato y percibe mensualmente 92 mil 528 pesos con 22 centavos, más bonos y apoyos económicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dice en su video que “la Cuarta Transformación se ha fortalecido precisamente por las acciones encaminadas de quienes estamos aportando para hacer bien las cosas”.

Denuncian a Mara Lezama; temen por su vida

Muy al viejo estilo del PRI, con generalidades y un discurso atomizado que parece defender y a la vez no, ataca sin dar nombres o describir un asunto en particular.

Así, el hijo único del propietario del grupo Akustik Media, José Gabriel Gutiérrez Lavin, en lugar de recibir apoyo de la población encontró un chapuzón de agua fría de realidad. Betza Canul, escribió “este señor en qué país vive, todavía piensa que el pueblo es ignorante. Los hechos hablan por sí solos”.

Gabriel Palma, en una respuesta más al video del regidor, puso “queremos servidores en el gobierno que no sean corruptos y rateros, que vean por las necesidades del pueblo, que sean íntegros, honrados, honestos, con credibilidad, no mentirosos y traidores porque cuando ya están en el poder se olvidan. Cancún está bajo el control del crimen, todos lo sabemos, menos ellos”.

Quien firmó millonarios contratos publicitarios como Director General del Grupo Akustik Media, el ahora cuarto regidor Pablo Gutiérrez Fernández, publica este video desde un sitio llamado “El Proceso MX” en redes sociales, pero en lugar de provocar apoyo, logró —seguramente sin proponérselo— un efecto muy contrario.

El usuario Jorge Camacho le dijo “la Mara no entró para servir al pueblo, entró para servirse del pueblo”, mientras que “Cazador Fantasma” escribió: “Jajaja sí cómo no. Este chamaco cuánto tiempo llevará en Morena. Andaba en pañales cuando Morena ya estaba fundado, porque no creo sea de hueso colorado o de dónde habrá salido o dónde vivirá, palero bien pagado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ejemplo, quien se identifica como “Vince Cárter” explicó que “no es ningún ataque, por eso ya la están investigando. Cancún exige justicia”, mientras que otros usuarios señalan, como Violeta Salazar, que “Cancún está en total abandono. Sus calles, sus camellones, el alumbrado, etcétera”.

Trinidad Bahena pone los puntos sobre las íes al decir que “eso es cierto, todos los corruptos con santo y seña, y dicen que no es cierto. De verdad hay mucha gente que se cree mucho con dinero robado, la verdad yo pensé que eran unas personas profesionales y luchadoras, pero hoy que se destapa la verdad te das cuenta de que son personas no gratas y unos rateros y creídos con dinero ajeno, y quieren utilizar nuestro dinero para defender su derecho al robo. México casi entero gracias a la 4T ya está siendo exhibido, aparte todos los que nosotros vemos. Chales, no lo vamos a permitir y voto por el juicio político y quiero mi lana de mi país”.

Te puede interesar: Denuncian a Mara Lezama; temen por su vida