Confirma CONADE inversión de 200 mdp en proyectos

106

 

La CONADE aprobó el presupuesto de 10 proyectos que a través del EFIDEPORTE se beneficiaran con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este 2020 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) aprobó el presupuesto para 10 proyectos de apoyo al deporte, a través del Estímulo Fiscal para el Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

El organismo reconoció a todos los interesados en postular sus propuestas respecto a otros años, debido a la cantidad de seleccionados para este año, al ser el doble de proyectos que recibieron la misma ayuda entre 2017 y 2019.

Las aprobaciones fueron ratificadas durante la primera sesión ordinaria del comité interinstitucional del EFIDEPORTE, donde se dio cuenta de la recepción de 19 proyectos, y también se determinó aprobar un período extraordinario para el envío de propuestas, del 16 al 30 de septiembre.

Certifican a primeras instalaciones deportivas

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional en el cuál se informó que de un total de 19 proyectos registrados, fueron autorizados 10 de ellos.

Sobre el proceso, los interesados envían sus solicitudes y es la secretaría técnica del comité, quien remite las solicitudes para su evaluación. De esta forma, son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, quienes realizan la evaluación fiscal, mientras que la CONADE realiza la Evaluación Técnica Deportiva.

Te puede interesar: Suma Q. Roo nueve jugadores a Liga MX y Liga de…