Divide opiniones nueva asociación de tenistas

44
Divide opiniones nueva asociación de tenistas

 

La nueva asociación busca autonomía de los circuitos de ATP, la Federación Internacional de Tenis y los Grand Slam.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El fin de semana fue muy ‘movido’ para el tenis tanto dentro como fuera de la cancha, mientras Novak Djokovic se adjudicaba el Masters de Cincinnati, también renunció a su cargo como presidente del Consejo de Jugadores, además, anunció la creación de una nueva asociación que espera sea autónoma de la  ATP, su postura ha hecho que algunas figuras como Roger Federer y Rafael Nadal, levanten la ceja.

“Se ha hecho claro para mí que como miembro del Consejo en la actual estructura de la ATP, es muy difícil, si no imposible, tener un impacto significativo en una decisión importante”, escribió el serbio en un comunicado. De acuerdo con el New York Times, ‘Nole’ comenzó a gestar su nueva asociación junto con John Isner y Vasek Pospisil, quienes también formaban parte de la organización.

Djokovic manifestó su desacuerdo con algunas decisiones de la ATP y la Federación de Tenis de Estados Unidos, por los protocolos para el US Open, incluso optó por la opción de dejar el torneo previo de Cincinnati, luego de que descalificaron a Hugo Dellien y Guido Pella, por el positivo de su preparador físico.

Seguirá Djokovic al frente del Consejo de tenistas

La postura ‘radical’ del serbio ha despertado opiniones divididas, algunos miembros del Consejo señalaron que no pueden coexistir dos organizaciones. Rafael Nadal señaló de forma tibia que “es momento de la unión”, postura que Roger Federer dijo “estar de acuerdo”.

“Esto no es un sindicato, es una asociación de jugadores. No vamos a impulsar boicots ni formar circuitos paralelos… me encantaría contar con Roger y Rafa, pero lo entiendo. Hay diferentes opiniones”, declaró Djokovic.

Te puede interesar:  Abierto Mexicano de Tenis tendrá aforo limitado