Inicia Sspqroo una limpia en policía Tránsito de B.J.

164
Inicia SSP Q. Roo una limpia en policía Tránsito de B.J.

 

La Sspqroo inició la “Cruzada por la Honestidad y Eficiencia” de la Policía de Tránsito del municipio de Benito Juárez.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) inició la “Cruzada por la Honestidad y Eficiencia” de la Policía de Tránsito del municipio de Benito Juárez.

Esto, con la intención de ordenar la actuación de los elementos de esta Dirección, ante quejas de presuntos actos de corrupción.

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Sspqroo, reconoció que han avanzado en la capacitación y profesionalización de los policías preventivos, sin embargo, persisten las inconformidades de la ciudadanía acerca del actuar de algunos agentes viales en Cancún, por lo que lanzaron este programa.

Desde este viernes, los oficiales de tránsito quedaron acuartelados con la intención de ser capacitados, únicamente estarán en calle aquellos que sean necesarios por las zonas y los peritos que tienen que ver los accidentes automovilísticos.

“Estamos colaborando de manera conjunta con el objetivo de establecer un mecanismo que nos permita poner orden al muy desafortunado desorden que históricamente ha existido por muchos años en la Dirección de Tránsito municipal.

“Se está encuartelando a todo el personal de Tránsito con el objetivo de que en los próximos 15 días logremos generar un esquema de control y confianza.

“También estarán trabajando para que, en un plazo de 15 días, los agentes viales porten cámaras corporales, para grabar la actuación sobre todo cuando tengan contacto con la población.

“Incluso, han solicitado a la Fiscalía revisar el patrimonio de quienes estuvieron al frente de esta dependencia anteriormente y de otros elementos que siguen”.

Pretenden exonerar a Mara con investigación ‘fast track’.- PAN

Notificarán al C4

En cada intervención o interacción, los oficiales tendrán que notificar al C4 para garantizar los derechos humanos de la gente; por ello, Capella Ibarra pidió a la población que su acercamiento con los elementos sea respetuoso.

Recordó que tienen la alternativa de grabar la actuación de los policías.

Acerca de la incidencia delictiva, abundó robo a comercio y la extorsión registran una disminución en este período, comparada con años anteriores.

En el caso del robo, sólo una cadena de tiendas de autoservicio (Oxxo) representaba 80 por ciento de asaltos en la entidad, y a raíz de la aplicación del operativo Orión, hay reducción de 65 por ciento.

Te puede interesar: Piden Agencias de Viajes apoyo a Policía Cibernética por fraudes