NIDO DE VÍBORAS

290
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

APENAS EL TRES POR CIENTO de los habitantes de Quintana Roo tendrán que firmar para solicitar  juicio contra los ex presidentes de la  República Mexicana; es decir, 50 mil personas es la cuota mínima proyectada para nuestra entidad para que proceda este trámite versus los ex titulares del Ejecutivo Federal. Entre los que más mencionan para llevarlos a la cárcel destacan Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto. ¿Será?

EN CANCÚN SE HAN colocado los módulos para recabar firmas en El Crucero y frente al Palacio Municipal, y sólo será válida como identificación la credencial de elector pues de otra manera no podrán firmar la petición que luego se presentará al poder legislativo federal para que procedan con el trámite como iniciativa social. También se han colocado módulos de recaudación de firmas en Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal. La participación ha sido muy copiosa.

* * *

EL PERIODISTA DEPORTIVO de la cadena ESPN, Andrés Agulla, junto con su compañero Manú Martín, levantaron mucho polvo ayer en la terregosa cancha de las redes sociales por la salida de Lionel Messi del Barcelona. Ambos acalorados en los comentarios exclamaron su frase emblemática: ¡A Cancún!, pero como unas vacaciones para ellos por los delirios en que han caído, no para el astro argentino. Así que muchos seguidores comenzaron a buscar a Messi en la zona hotelera o en alguna playa. Hay que enterarse de la historia bien para no andar rasguñando innecesariamente en la arena buscando al dios redondo.

* * *

PAULATINAMENTE LA VERDAD se abre, ahora sí, en la administración de Hermelinda Lezama Espinosa. Tantas mentiras, tantas transas, tanta corrupción, tanto dispendio y tanta desfachatez de quienes la rodean y “defienden” (compadres) va cayendo como la peor historia política del estado desde que es municipio Benito Juárez y desde que es entidad federativa Quintana Roo. Ni Roberto Borge obtiene ese nivel de desprestigio, bueno ni Mario Villanueva y otros juntos alcanzan la mala imagen de la administración en ámbitos nacionales. Ojalá, muy pronto, comience a explicar de ¿dónde salieron los 70 millones de pesos calculados de las últimas compras de su exitosa empresa Cumpal?

* * *

CON UNA AMPLIA MAYORÍA, el senador Eduardo Ramírez Aguilar (Chiapas) quedó este domingo como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para el periodo ordinario de sesiones que comienza a partir del primero de septiembre. Sólo basta que quede ratificado este lunes en el Pleno. Mediante voto secreto y en urna transparente y con el escrutinio de dos notarios públicos, la elección se realizó de manera tranquila y sin sorpresas, más bien, reafirmó que efectivamente el candidato de unidad llegó por consenso de la mayoría. Las víboras no tuvieron chamba, sólo peligro de cascabel.

DE 64 SENADORES, 61 DE Morena y tres del PES, sumaron 52 votos, pero seis “no alcanzaron a entrar” porque llegaron después de la hora del cierre y, como en las reglas de la convocatoria estaba estipulado que podrían aceptarse hasta las 12 de medio día, se tuvieron que quedar fuera. Lo mejor es que el trácala texcoquense, Higinio Martínez, quedó fuera. Este nido se congratula por esta “falla”.

@Nido_DeViboras