Recolectan firmas para enjuiciar a ex Presidentes

661
ex Presidentes

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- A un ritmo de 100 firmas diarias la mesa de recolección para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por presuntos actos de corrupción, está continúa activa y ubicada en la Plaza de la Reforma, frente a la entrada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La mesa fue colocada el pasado fin de semana por Ricardo Velazco Rodríguez y Erick Sánchez Córdova, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para dar respuesta a la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que “si el pueblo lo pide, la acusación será resultado de una consulta pública’’.

Alejandra Pacheco, una de las activistas que participa en el ejercicio democrático de recolección de firmas en el municipio benitojuarense, comentó que se les solicita la “credencial de elector, se toman sus datos, no se saca fotocopia ni nada, no hay trampa, pero si se requiere el número para sustentar que así ocurrió”.

Prometen a conductores de Uber cese de acoso

Los demás recolectores de firmas coincidieron en que “en los últimos tres días hemos recibido al menos 100 credenciales por día para cotejar la firma y se espera que aumente el número en los días hábiles, que pese a la Crisis del Covid-19, ya está permitiendo una mayor afluencia de personas en las calles y que pasan por el Ayuntamiento’’.

De acuerdo con lo expuesto por los integrantes de la dirigencia del MORENA en el estado de Quintana Roo, Velazco Rodríguez y Sánchez Córdova, la mesa de recolección de firmas para juzgar por los delitos mencionados a los dos expresidentes surgidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional “permanecerán 15 días más”.

Te puede interesar: Prometen a conductores de Uber cese de acoso