Respalda La Liga al Barcelona, Messi debe pagar la cláusula

203
Respalda La Liga al Barcelona, Messi debe pagar la cláusula

 

La Liga de España informó que Messi tiene un contrato vigente con los blaugranas y la única manera que puede salir es si paga la cláusula de rescisión.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La polémica entre Lionel Messi y el Barcelona suma un nuevo protagonista, la Liga de España informó que el jugador tiene un contrato vigente con los blaugranas y la única manera que puede salir es si paga la cláusula de rescisión, con un valor de 700 millones de euros. Por lo que La Liga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

A pesar de que los abogados de Messi argumentan que el Barça está obligado a conceder el transfer, si su ex capitán lo pide, el comunicado de La Liga implica que esta no es así y que si desea su baja federativa tendrá que pagar su salida. La organización señaló que no habrá concesión para otro club, si los blaugranas no reciben dicha cifra o se llegue a un acuerdo con los mismos.

El futbolista ya tomó una acción directa, más bien una inacción, pues el veterano no se presentó al inicio de la pretemporada este fin de semana. De acuerdo con medios españoles, Messi informó que no acudiría a las pruebas médicas por Covid-19 en la Ciudad Deportiva.

Avisa Messi su salida del Barcelona

Como no hizo las pruebas, el argentino no podrá participar este lunes del primer entrenamiento del nuevo director técnico, Ronald Koeman. Incluso el delantero Luis Suárez, quien no será considerado por el estratega holandés, apareció en las instalaciones del club.

De esta manera, con las posturas ya fijadas, el Barcelona tiene dos opciones: sancionar a Messi por su falta o comenzar las negociaciones con el futbolista para pactar su salida. Hasta el momento no hay ninguna oferta formal por el jugador de 33 años, quien ha pasado 20 de ellos con los blaugranas.

Te puede interesar:  Reconoce Khalil Mack que quedó a deber