Sigue Hamilton en la cima; ‘Checo’ Pérez toca fondo

138
Sigue Hamilton en la cima; Checo Pérez toca fondo

 

Una mala gestión estratégica de Racing Point impidió que ‘Checo’ Pérez pudiera alcanzar al Safety Car, lo que hizo que saliera en último lugar.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton mantiene su paso dominador en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Bélgica, a pesar de que tuvo complicaciones con sus neumáticos durante las últimas vueltas.

Aunque el líder de la competencia sólo paró una vez en pits, el vigente campeón sacó una ventaja de ocho segundos por encima de su coequipero, el finlandés Valteri Bottas. El piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen culminó en tercer lugar, mientras el equipo Renault, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, completó los primeros cinco puestos.

Mientras tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a su punto más bajo en la temporada tras finalizar en el décimo sitio. Una mala gestión estratégica de Racing Point impidió que el piloto pudiera alcanzar al Safety Car, lo que hizo que saliera en último lugar, sin embargo, logró remontar para llegar a los sitios de puntos.

Añade Fórmula 1 nuevas carreras para 2020

Sin embargo, la mayor derrota del día en Bélgica fue para la escudería Ferrari, ya que Sebastián Vettel y Charles Leclerc no lograron alcanzar el top 10 y se quedaron en los puestos 13 y 14 respectivamente, y así incrementar la presión sobre el panorama del legendario equipo.

Otro perjudicado fue el español Carlos Sainz, ya que antes de la carrera, su McLaren presentó un fallo irreparable en el escape y no pudo competir.

La próxima fecha se correrá en el histórico circuito de Monza, en Italia, donde Hamilton espera sumar una victoria más para acercarse al récord histórico de Michael Schumacher de más victorias en Fórmula 1, así como a su marca de siete títulos consecutivos.

Te puede interesar: Cambia escudería Williams de dueños