Aburre Fórmula 1 hasta a los pilotos

77
Aburre Fórmula 1 hasta a los pilotos

 

  • El campeón Lewis Hamilton confía que los cambios programados para el 2022 hagan más interesante la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El triunfo de Lewis Hamilton y la escudería Mercedes el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, levantó más bostezos que asombro. A pesar de que el británico está a dos podios de igualar la marca de Michael Schumacher, el mismo piloto reconoció que el espectáculo ha sido bastante “aburrido”, opinión en la que han coincidido algunos de sus colegas.

“Tan pronto se hizo la salida y el reinicio tras el ‘Safety Car’ y conociendo mi estilo de pilotaje, con el que no cometo demasiados errores, puedo imaginarme que definitivamente no es lo más emocionante”, admitió el británico, quien se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos.

Hamilton se puso en los “zapatos” de los aficionados de la Fórmula 1 y dijo cómo hubiera visto la carrera. “Me habría despertado, comido un sándwich y probablemente hubiera visto la salida, me hubiera ido a dormir y luego despertado para ver el final. Es mucho más corto”, comentó.

Sigue Hamilton en la cima; ‘Checo’ Pérez toca fondo

El piloto de Mercedes dijo que no hay mucho que pueda hacer al respecto, pues la escudería es la que mejor se ha adaptado a los cambios en el circuito. “La gente debe entender que no es culpa nuestra. Los que toman las decisiones, diseñan los coches y establecen las reglas, son a quienes se les puede presionar para conseguir mejoras”, señaló.

Otro que expresó su aburrimiento fue Max Verstappen, quien acabó en tercer lugar (de nueva cuenta), atrás de los Mercedes. “Ha sido muy aburrido, para ser sincero. No fue muy interesante, no hubo mucho qué hacer. No pude mantenerme y luego gestionamos los neumáticos al final. No fue un día nada divertido”, admitió el holandés.

Te puede interesar: Añade Fórmula 1 nuevas carreras para 2020