Confía Thiem en la ‘burbuja’ del US Open

86
Confía Thiem en la burbuja del US Open

 

  • El protocolo del US Open ya tuvo su primer caso positivo por Covid-19, sin embargo, para Dominic Thiem, la ‘burbuja’ hecha para el US Open es confiable.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El protocolo del US Open ya tuvo su primer caso positivo por Covid-19, sin embargo, para Dominic Thiem, la ‘burbuja’ hecha para el US Open es confiable. “Creo que no hay lugar más seguro en el mundo que este. Como mucha podrías encerrarte en una cueva o a la mitad del mar. Por lo demás me siento muy seguro aquí”, declaró.

Thiem tuvo que admitir que a pesar de las precauciones, pueden darse contagios. “Aún así, está claro que hay cosas que pueden pasar, como el caso de Benoit. Espero que nadie más esté infectado, pero puedo decirte que aquí todo es superestricto”, destacó.

Renuncia Naomi Osaka a torneo de Cincinnati

El primer caso positivo del US Open que arrancó esta semana fue el de Benoit Paire, quien es asintomático. El francés quedó fuera del Gran Slam, pero había participado antes del torneo de Cincinnati, que se realiza en la misma sede. Los organizadores comenzaron el rastreo de contactos y pusieron en aislamiento a quienes tuvieron contacto con el jugador.

En contraste, el estadounidense Noah Rubin, el tenista criticó a la Federación de Tenis de su país y señaló que 11 jugadores han tenido contacto con Paire. “A estos jugadores les han dado una nueva documentación para firmar. No tienen acceso a ninguna de las áreas y solamente pueden entrenar y jugar, la USTA parece que se contradice. Nos están hablando de una gran burbuja pero no es así. Algunas personas no se quedan en las instalaciones”, apuntó.

Te puede interesar: Seguirá Djokovic al frente del Consejo de tenistas