Golpeó pandemia bolsillo de Pioneros

67
Golpeó pandemia bolsillo de Pioneros

 

  • Daniel ‘Topo’ Moguel aseguró que tuvieron que reorganizar a Pioneros y tomar a cabo decisiones que les permitieran continuar.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El director técnico de Pioneros de Cancún, Daniel ‘Topo’ Moguel habló sobre la reestructuración generada tras los estragos económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

En entrevista para el programa semanal de radio de la liga, el timonel aseguró que tuvieron que reorganizar al equipo y tomar a cabo decisiones que les permitieran continuar, entre ellas, la salida de Carlos Bracamontes y algunos jugadores que en su momento fueron importantes para el plantel.

“La realidad es que el tema de la pandemia nos está golpeando muchísimo y se dio la posibilidad de poder ahorrar ciertos costos y que yo pudiera tomar las riendas del equipo. Tuvimos que ver la manera de optimizar los recursos para que el club pudiera continuar”.

Confirma CONADE inversión de 200 mdp en proyectos

Sin embargo, agregó que la situación no era un pretexto para abandonar el trabajo con los futbolistas, mismo que se realizó a distancia durante la contingencia y actualmente se encuentra en sus etapas finales rumbo al inicio de la temporada.

“Estoy trabajando con el equipo desde hace tres meses. No podíamos dejar de trabajar, armamos el equipo con antelación y los muchachos solo esperaban reincorporarse. Posteriormente fueron convocados y ahorita ya estamos terminando de afinar detalles. Nos quedan tres semanas, pero el equipo está listo”.

Para este nuevo torneo, Pioneros tendrá nuevos artilleros en busca de afianzar el protagonismo en su sector con las incorporaciones de Hugo Rodríguez y Uriel Romualdo, ex jugadores de Cañoneros, Brandon Rosas, quien estuvo con Deportivo Cafessa, Pablo Velasco, que jugó para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Carlos Flores, procedente de Yalmakán.

Te puede interesar: Certifican a primeras instalaciones deportivas