Jóvenes con responsabilidad de futuro Postcovid-19

140

 

  • Jóvenes emprendedores en el sector agroindustrial y productivo, quieren una sociedad más participativa, porque después del Covid-19 viene la recesión.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Ni los gobiernos ni los corporativos hoteleros podrán venir a salvarnos de los estragos sanitarios y económicos provocados por el Covid-19; coincidió un grupo de jóvenes, líderes en turismo y medio ambiente.

“Quienes estamos vivos tenemos que hacer un replanteamiento generacional”, advirtieron al participar en la conferencia virtual: “Sustentabilidad: El mundo antes y después del Covid”.

Marcos Salvador Galindo, Andrés Martínez Ponce de León, Paola Bauche Petersen y Yago Doson, estimaron que los jóvenes ligados a la industria turística y hotelera se encuentran en una coyuntura histórica en México.

“Los jóvenes emprendedores en el sector agroindustrial, productivo y de suministros, quieren una sociedad más participativa, porque después del Covid-19 viene la recesión, el cambio climático y el colapso de la biodiversidad”, indicó Martínez Ponce de León, quien forma parte de Adaptur y promueve la Riviera Maya desde Quintana Roo.

Piden proteger a niños y adultos mayores, por regreso a trabajo

Salvador Galindo, cofundador de “Proyecto Nebulosa”, ligado a la gastronomía artesanal, destacó que la relación con el medio ambiente ha sido negativa en los últimos 40 a 50 años.

“Por eso es que ni los gobiernos, ni las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o los corporativos, podrán ayudar; debido a que muchos de ellos son corresponsables de la devastación.

“El resultado de la pandemia provocada por el coronavirus es consecuencia de una mala relación con la naturaleza; ahora, 40 por ciento de todos los alimentos que se producen se desperdician.

“Eso es inaceptable cuando existe tanta desigualdad; es precisamente este sistema el que nos puso en este predicamento”.

Te puede interesar: Piden proteger a niños y adultos mayores, por regreso a trabajo