NIDO DE VÍBORAS

108
Renuncia Jesús de los Ángeles Pool Moo a la bancada de Morena

 

Por KUKULKÁN

LA POLÍTICA PIERDE toda ética en estos tiempos. Militar en un partido y en otro ya no es importante porque fácilmente pueden saltar de uno a otro sin perder cinismo, en cuestión de días y de acuerdo a sus intereses personales que no vengan con la mafufada de que es “por el bien de la nación”. Lo vemos con Jesús Pool Moo, quien es un político de negocios personales, acostumbrado al “bisnes politics” de la más alta escuela.

RECORDEMOS QUE ESTE diputado federal por el distrito cuatro de Quintana Roo renunció en 2017 al PRI para afiliarse, muy convencido él, a Morena, donde fue coordinador de organización y en 2018 fue postulado candidato para le legislatura federal que ganó gracias al “efecto AMLO”. Apenas este 3 de julio pasado renunció a Morena para unirse con “los chuchos” del PRD, pero ayer 31 de agosto ya es militante del PRI, otra vez. Todo un patriota chapulín.

TODAVÍA ESTE 29 DE agosto publica una felicitación a Jesús Zambrano, el líder nacional del PRD, y hace algunos meses era un defensor convencido de las políticas anti neoliberales del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero ahora, ya es todo un soldado a ultranza del neoliberalismo que abandera el PRI y un militante que aborrece a Morena y al PRD, juntos, sin distingos. Cualquier veneno puro al lado de este chapulín palidece.

* * *

AYER LO DECÍA EL PRESIDENTE, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, “No es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales” por las maniobras que Fernández Noroña hizo de traerse del PT a antiamlistas con tal de ganar la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro. Caray, ni el PRI en sus peores momentos actuaba de esa manera. Además, las palabras del Presidente son un claro mensaje para el engominado Mario Delgado, quien entre más peinado anda más desatinado se encuentra y ahora más con la llegada de Gibrán Ramírez Reyes al proceso de elección interna del CEN de Morena.

HOY SERÁ EL SEGUNDO Informe de Gobierno del Presidente López Obrador a las nueve de la mañana en Palacio Nacional. Esperamos en este nido no ver, otra vez, esas fotos donde luce con pocas personas y encabezados de “informa solo”, cuando la perspectiva y el ángulo están chuecos porque es un formato sin gente. Así planeado. Seguramente hoy habrá muchos mensajes para el futuro político de muchos y de Morena. Se avizora ya un cisma en ese partido. Anda mucha víbora de seis anillos de cascabel sueltas por la pradera y son peligrosas.

* * *

MALOS PRESAGIOS PARA Quintana Roo la salida de Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Semarnat hasta ayer, porque bien o mal había frenado varios proyectos polémicos, como el del Grupo Posadas, para construir en zonas de protección ambiental. Sus pasadas críticas a la 4T, al parecer, son las causas o, al menos, las razones más cómodas para explicarnos su salida.

ES LAMENTABLE TAMBIÉN porque Víctor Toledo conocía perfectamente el desarrollo del Tren Maya y ahora pueden meterse algunas manos negras en la construcción de esta importante obra. El ex titular de la Semarnat es un biólogo de primera línea, pero estos cargos siempre son más políticos que operativos como ahora lo vemos. Vienen vientos fuertes en este campo y venenos en aerosol.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS