Piden proteger a niños y adultos mayores, por regreso a trabajo

95
adultos

 

  • María Hadad Castillo, regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, pide cuidar a niños y adultos mayores ante inminente regreso a labores.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Ante el inminente regreso a las labores presenciales que anunciará el gobernador Carlos Joaquín González es necesario “no dejar cabos sueltos”” en el rubro de protección a niños y adultos mayores, alertó María Hadad Castillo, regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Sobre todo, dijo, en este municipio, asiento de los tres Poderes del estado y donde se centró con mayor énfasis los contagios del Covid-19.

“Se debe dar mayor protección a los grupos vulnerables; a las personas con discapacidad o hipertensión arterial; a madres y padres de hijos en etapa escolar o que tienen bajo su cuidado a hijos con discapacidad o adultos mayores”.

Enfrentamos crisis con fórmula única.- Presidente

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte municipal, llamó a la intervención del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Quintana Roo, para que emita las recomendaciones sobre las medidas preventivas y los riesgos que podrían correr al estar solos o bajo el cuidado de terceros.

Hadad Castillo recomendó al oficial mayor, Álvaro Abelino Canché Novelo, instruir a las dependencias de la administración pública municipal, entidades descentralizadas y órganos desconcentrados, aplicar la perspectiva de género.

“Sensibilidad y empatía ante las diversas circunstancias de sus colaboradores con la posibilidad del teletrabajo, en tanto sigamos en semáforo naranja”.

La regidora chetumaleña compartió el oficio con el que se dirigió a las autoridades, ante el inminente regreso al trabajo en la administración pública y los demás entes de gobierno descentralizados que se asientan el Chetumal.

“Ahí es donde se encuentran los empleos e inmuebles de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Te puede interesar: Enfrentamos crisis con fórmula única.- Presidente