Rinde López Obrador Segundo Informe; destaca combate a corrupción

112
López Obrador

 

  • En Segundo Informe, AMLO dijo que su Gobierno no será recordado por ‘corrupto’, y que por combate y austeridad se han ahorrado 560 mil mdp.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este martes su Segundo Informe de Gobierno.

Aunque la entrega oficial del documento será realizado esta tarde, bajo la responsabilidad de la Secretaria de Gobernación, el Mandatario federal encabeza un acto en Palacio Nacional.

Para esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo convocó a 70 invitados, entre integrantes de su Gabinete legal y ampliado, una representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), algunos empresarios, dirigentes de organizaciones del sector privado y sindicales.

Vigilan probable sistema ciclónico en el Caribe

El Presidente destacó el combate a la corrupción que ha llevado a cabo su Gobierno.

“Amigas, amigos, fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda

“Estoy convencido de que la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto a erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar”, aseguró López Obrador.

En conferencia con motivo de su Segundo Informe, el Mandatario federal mencionó que su Gobierno no será recordado por corrupto y que ya se acabó “la robadera”.

“Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando.

“No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta de cerrar por completo el bandidaje oficial”, agregó.

El político tabasqueño también es acompañado por algunos integrantes de su familia, quienes se hicieron presentes en el Patio de Honor.

A diferencia del año pasado, la ceremonia se lleva a cabo con límites en el aforo, por las medidas de sana distancia con motivo de la pandemia por Covid-19.

Hasta el lugar arribaron algunos legisladores como Eduardo Ramírez, nuevo presidente del Senado, y los coordinadores de Morena en ambas Cámaras, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

Por primera vez, cientos de elementos de la policía de la Ciudad de México fueron desplegados en los alrededores de Palacio Nacional, para resguardar las instalaciones durante el informe, en espera de manifestaciones.

Te puede interesar: Vigilan probable sistema ciclónico en el Caribe