Sancionará Secretaría del Trabajo a mil 200 por outsourcing ilegal

141
outsourcing ilegal

 

  • La Secretaría del Trabajo inició sanciones en contra de mil 200 centros de trabajo por emplear un esquema de outsourcing ilegal.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo (STPS) inició sanciones en contra de mil 200 centros de trabajo por emplear un esquema de outsourcing ilegal, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno.

A través del mecanismo de cooperación de varias entidades federales, se realizaron 4 mil 709 inspecciones, así como siete operativos especiales a empresas donde se presumían contrataciones de este tipo.

“Se integró un mecanismo interdisciplinario de cooperación con entidades y organismos de la Administración Pública federal, con el objetivo de combatir la subcontratación ilegal. Se pudo identificar a mil 200 centros de trabajo que no pudieron acreditar el cumplimiento de las disposiciones en la materia, por lo que se inició el procedimiento administrativo de sanción”, señaló la dependencia.

Piden proteger a niños y adultos mayores, por regreso a trabajo

Asimismo, a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en abril y mayo de 2020 se efectuaron 5 mil 176 inspecciones como parte del Operativo de Inspección Covid-19 en materia del nuevo esquema de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, durante junio se realizaron 2 mil 415 inspecciones para vigilar el correcto inicio de la nueva normalidad.

Sobre el avance de la puesta en marcha de la reforma laboral, la Secretaría informó que se realizaron 340 eventos de consulta para la legitimación de 168 contratos colectivos, en las que 71 mil 593 trabajadores ratificaron sus condiciones de trabajo a través del voto personal, libre, directo y secreto.

Te puede interesar: Piden proteger a niños y adultos mayores, por regreso a trabajo