Tiene Messi un pendiente con la ley

83
Tiene Messi un pendiente con la ley

 

Messi tiene antecedentes, en 2017 fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude de 4.1 mde y no declaró 10.1 millones más, por sus derechos de imagen.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El próximo 8 de septiembre, un ex trabajador de la Fundación Leo Messi declarará ante la Audiencia Nacional de España, que acusa al jugador por el presunto delito de estafa y lavado de dinero contra Hacienda. De acuerdo con diarios españoles, la investigación se centra las declaraciones de Federico Rettori, quien aseguró fue colaborador de la fundación entre 2012 y 2015.

La jueza María Tardón reabrió el caso en noviembre del 2019 en España, mientras que la Fundación es investigada en Argentina desde el 2018. Rettori declarará como testigo y las consecuencias del caso dependerán de su testimonio, que podría tener consecuencias más serias para el crack, debido a que tiene antecedentes en delitos similares.

Reotti afirmó que tanto el jugador como su padre, Jorge Horacio Messi y los administradores de la organización, utilizaron a la misma como “pantalla”, para desviar fondos, que iban a un entramado de cuentas, por lo que nunca se declaró todo el dinero recibido de donativos y tampoco fue utilizado para los fines que persigue la fundación. El ex colaborador aseguró que el fraude sucedió desde el 2007 hasta el 2013, cuando comenzó a operar la fundación en Barcelona.

Respalda La Liga al Barcelona, Messi debe pagar la cláusula

Messi, quien se encuentra en disputa con el F.C. Barcelona para salir del equipo, ya tiene antecedentes por delitos similares. En 2017 fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude de 4.1 millones de euros y no declaró 10.1 millones más, por sus derechos de imagen.

Además del futbolista, su padre, Jorge Messi fue sentenciado por 21 meses. Ninguno pisó la cárcel pues no tenían antecedentes penales.

Te puede interesar: Avisa Messi su salida del Barcelona