Vigilan probable sistema ciclónico en el Caribe

84
Vigilan probable sistema ciclónico en el Caribe

 

  • Un tercer fenómeno meteorológico, en este caso sobre el oeste de África, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una zona de Baja Presión en el Océano Atlántico, asociada con una onda tropical, se dirige hacia el Caribe con 80 por ciento de probabilidades de evolucionar a un Sistema Ciclónico en los próximos cinco días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer por la mañana se ubicaba a 2 mil 210 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste.

“Quintanarroenses, tenemos un sistema de Baja Presión en camino, con 80% de probabilidad de evolucionar a un Sistema Ciclónico en los próximos 5 días. La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia activa del fenómeno. Es importante informarse en cuentas oficiales”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González a través de redes sociales.

Recolectan firmas para enjuiciar a ex Presidentes

Por la tarde del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se formó la Depresión Tropical “Quince” en el Atlántico, sin que represente riesgo para territorio mexicano.

“Su centro se localiza a 305 kilómetros al sur-suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, y a mil 610 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noreste a 19 kilómetros por hora. No representa riesgo para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia”, indicó el SMN.

Un tercer fenómeno meteorológico, en este caso sobre el oeste de África, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, una vez que se mueva sobre el Atlántico. Se localiza a 7 mil 875 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Prometen a conductores de Uber cese de acoso