Capacita Policía Cibernética a maestros

110

 

  • Elementos de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacitan a profesores para prevenir delitos contra sus estudiantes.

ULISES LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del regreso a clases, elementos de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capacitan a profesores para prevenir delitos contra sus estudiantes.

“Nos ponemos en contacto con los profesores, personal de esta área es el que los instruye y también les informa sobre los delitos a los cuales los menores pueden ser expuestos, como el cyberbullying, el acoso, sexting, robo de información”.

“Empezamos con profesores, sin embargo, en cuestión de semanas, se va a hablar con alumnos de diferentes niveles educativos, secundaria, bachillerato e inclusive de primaria”, señaló Edmundo Silva Cruz.

Una de las recomendaciones es que los maestros permitan a los alumnos mantener sus cámaras cerradas durante la clase, para no comprometer su entorno social o su ubicación, y sólo la utilicen al pasar asistencia para acreditar su identidad.

El oficial explicó que el mayor riesgo se encuentra en los malware, que podrían robar información con invitaciones a videoconferencias falsas.

Un consejo es activar los controles parentales y diseñarlos de tal modo que el estudiante use el internet para tomar clases o hacer tareas en ciertos horarios. Silva Cruz enfatizó que los padres deben estar en comunicación con los maestros para conocer cómo se desarrollan las clases a distancia y, de ser posible, acompañar a los menores.