Con drones hará entregas Amazon

165
Con drones hará entregas Amazon

 

  • Amazon comenzará sus primeras entregas comerciales en EU bajo un programa de prueba utilizando los dispositivos de alta tecnología, drones.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CDMX.- La gigante minorista Amazon.com Inc dio un importante paso hacia la entrega de mercancías desde el cielo; se convirtió en una de las pocas empresas certificadas por el Gobierno de Estados Unidos para operar como una aerolínea de drones.

La Administración Federal de Aviación (o FAA por sus siglas en inglés) calificó a Amazon Prime Air como una “compañía aérea”, eso permite que Amazon comience sus primeras entregas comerciales en EU bajo un programa de prueba, utilizando los dispositivos de alta tecnología que dio a conocer el año pasado para dicho propósito.

Amazon y sus competidores aún deben superar algunos obstáculos reglamentarios y técnicos impuestos; pues los paquetes pequeños que contienen alimentos para gatos o pasta de dientes pueden caer rutinariamente en hogares.

Un gran paso

La acción muestra que han convencido al Gobierno de que están listos para operar en el sector de la aviación, que está altamente regulado.

Los empleos del mañana, según LinkedIn

“Esta certificación es un importante paso para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregarán paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo David Carbon, vicepresidente de Amazon que supervisa Prime Air, en un comunicado.

Prime Air, dice la compañía, tiene un “gran potencial” para mejorar los servicios que ya se brindan a millones de clientes. Ofrecerá “una entrega rápida de paquetes que también aumentará la seguridad y la eficiencia general del sistema de transporte”, añade.

Amazon se une a Wing, filial de Alphabet Inc, y a United Parcel Service Inc como empresas que han obtenido la aprobación de la FAA para operar bajo las regulaciones federales que rigen a los operadores de vuelos chárter y a las aerolíneas pequeñas.

Te puede interesar: Los empleos del mañana, según LinkedIn