Enseña desde el mercado

55
Enseña desde el mercado

 

  • Desde un mercado de Zapopan, Miguel Orozco Mayorga imparte clases virtuales de educación física a sus alumnos de un colegio privado.

JULIO CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el local marcado con el número 24 del Mercado de Las Fuentes, en Zapopan, Miguel Orozco Mayorga imparte clases virtuales de educación física a sus alumnos de un colegio privado de esa Colonia.

A sus 57 años de edad trabaja como maestro de secundaria y preparatoria, así como comerciante de frutas y verduras. Aunque normalmente se desplaza a su domicilio a dar clases, le ha tocado ponerse frente a sus estudiantes desde su comercio a través de la computadora.

“Estamos combinando el comercio por necesidad porque por ahí estamos ya a punto de pensionarnos y entonces queremos seguir activos después de que termine nuestra función como maestro”, platica desde el interior del local.

“Mi esposa me ayuda los días que yo voy al colegio a dar mis clases, mi esposa se encarga de aquí del negocio, me echa la mano. Esta situación (de la pandemia) empezó a partir de marzo y normalmente todas nuestras clases las dimos en casa, y ahora al estar iniciando este curso pues decidimos la primera clase aventárnosla de aquí”.

Capacita Policía Cibernética a maestros

Docente y comerciante

Tiene 30 años como docente y 15 de comerciante. Se levanta diariamente a las 5:00 horas a comprar la mercancía que venderá en su negocio y a las 8:30 horas se aboca a sus tareas de profesor.

Actualmente imparte clases los miércoles y viernes a grupos de 13 alumnos mediante la plataforma Zoom donde asigna las actividades físicas a realizar. La atención al cliente tampoco la descuida y con su cubrebocas bien puesto da salida a la venta de alimentos.

“Me gusta muchísimo lo que hago, me divierto con los chavos, aparte me mantengo en un estilo de vida saludable al estar trabajando en este ámbito, y bueno, el negocio te digo es darle un seguimiento para posteriormente cuando termine mi labor como maestro dedicarme a esto, me gusta también el comercio, me gusta la atención a los clientes, me gusta el manejo del comercio”, expresó.

Te puede interesar: Capacita Policía Cibernética a maestros