Incluyen 39 especies en mapa de pesca sostenible

109
Incluyen 39 especies en mapa de pesca sostenible

 

  • El proyecto Pesca con Futuro se presentó con el objetivo de dar a conocer la pesca sostenible y se consuman productos que están certificados.
NAYELI ESTRADA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el movimiento Pesca con Futuro del Consejo de Promoción de productos Pesqueros y Acuícolas, A.C (Comepesca) lanzó el primer mapa de especies sostenibles en 2017 con ocho especies certificadas; el pasado 26 de agosto el organismo presentó su actualización que enlista 39.

De acuerdo con datos publicados por el organismo, el proyecto se presentó con el objetivo de reforzar la conciencia en torno a la gran variedad de productos obtenidos de forma responsable disponibles para los consumidores.

“Nosotros buscamos que la gente conozca sobre la pesca sostenible y que consuma los productos que están certificados, por eso, nos surgió la idea de crear el mapa, que empezó con muy pocas especies, y ahora estamos muy contentos y orgullosos porque ya tenemos casi 40 en nuestra lista, ha sido un gran esfuerzo y trabajo en conjunto para lograrlo y seguiremos empujando para que se sumen muchas más”, detalla Mauricio Orellana, miembro de Comepesca.

Jóvenes con responsabilidad de futuro Postcovid-19

Según información publicada por Comepesca, las incorporaciones más recientes son: almeja generosa, callo de hacha, cochito, erizo rojo, rocote cobrizo, rocote lomo prieto, rocote rojo, totoaba de cultivo y Vieja.

“Las especies enlistadas en el mapa cuentan con al menos una certificación en sostenibilidad, pertenecen a un proyecto de mejora pesquera, o se encuentran recomendadas en guías de compra, lo que garantiza que cumplen con todas las normas para ser sostenibles o estar en camino de serlo”, detalla el organismo.

El organismo afirma que la inclusión de estas especies en el mapa, también sirve para que los chefs embajadores miembros de Pesca con Futuro puedan identificar e incorporar estos productos a sus restaurantes.

Te puede interesar: Piden a gobierno cuidar medio ambiente en reactivación económica