Inicia proceso de TAS por eliminar el ascenso

125
Inicia proceso de TAS por eliminar el ascenso

 

  • En caso de que el TAS falle a favor de los equipos demandantes, la FMF y la FIFA tendrán que restituir el ascenso.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés) emitirá a finales de septiembre su fallo correspondiente a la demanda presentada por Leones Negros, Correcaminos y Venados en contra de la cancelación del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

De acuerdo con información de diversas fuentes, los representantes legales de los tres clubes presentaron sus alegatos y desahogaron información documental ante los miembros del tribunal.

En caso de lograr un veredicto favorable, el TAS notificará a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la FIFA para que, de manera inapelable, restituyan el ascenso y el descenso, además de indemnizar a los tres clubes demandantes por “daños y perjuicios”.

Refuerzan ex tigrillos a Cancún F.C. en la TDP

La decisión de realizar la demanda se oficializó en el mes de mayo, después de darse a conocer la cancelación del torneo Clausura 2020 en el Ascenso MX para dar paso a la nueva Liga de Expansión, bajo un nuevo formato que incluyó la abolición del ascenso deportivo y la pérdida de la categoría en primera división por un período de seis años.

Los tres equipos demandantes encabezaron a los opositores de la abolición del ascenso en el fútbol mexicano, e incluso plantearon no formar parte del nuevo torneo, sin embargo, para qué la demanda ante el TAS procediera, debían formar parte de la competición, motivo por el cual permanecieron en el nuevo torneo.

Sin embargo, en el caso particular de los Leones Negros, se promovieron protestas y movilizaciones para protestar en contra de la decisión tomada por la FMF, al considerarla un atentado en contra del desarrollo de los clubes del ascenso.

Te puede interesar: Golpeó pandemia bolsillo de Pioneros