NIDO DE VÍBORAS 

74
Nido de Víboras

 

Por KUKULKÁN

VAYA ESCÁNDALO EN LA Riviera Maya del hotel The Fives, el cual, al parecer, descargaba sus aguas negras en el mar. ¿Habrá mayor irresponsabilidad y falta de compromiso por cuidar la ecología del lugar? ¿Qué misterioso gusano sin cascabel tendrán en la cabeza para hacer algo así? En este nido no lo sabemos, pero sí nos preocupa mucho que los municipios con sus nuevas leyes ecológicas hayan provocado estos desastres por quitarle “el negocio” a las instancias federales. Se debe proceder hasta las últimas consecuencias. Debe ser ejemplar el castigo porque si no vendrán muchos imitadores. Las víboras regresan a la casa después de un chapuzón en aguas negras. Del asco.

* * *

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA ya enloqueció. Ayer las víboras anduvieron paseándose por los muros de este ex presidente y francamente el nivel es de un ‘porro’ de universidad, resentido con la vida, peleado con la ciencia y el conocimiento, lleno de tripas y de arranques desmesurados. ¿Qué lo llevó a este comportamiento, a esta baja estatura? No debió abrir una cuenta de Twitter y quedarse a meditar en alguna montaña.

* * *

MUY BIEN POR SIMÓN LEVY cuando dice que “a los jóvenes que aplican para el empleo temporal de lectura de un libro a un adulto mayor, respetuosamente: No me expresen en sus correos que están a favor de la 4T o del gobierno. Evaluamos capacidad no ideología. La afinidad no se comercializa. Esas formas son del pasado”. Eso se llama cambio y ojalá algo se les pegue a otros que ‘nomás’ no.

* * *

DICEN LAS LENGUAS viperinas que Hermelinda Lezama sucumbirá por las denuncias y las investigaciones de la UIF y de la Seido sino por su arrogancia de creerse intocable, perenne en el poder, eterna. Ya perdió piso la ex conductora de televisión y, según algunos cercanos a la alcaldesa, sufre de oblicuidad en la perspectiva ante el grave problema en que se encuentra. Hay pruebas irrefutables y además no puede comprobar tantos ingresos en estos años “dorados” de su empresa familiar. Muchos creen que desde su llegada estaba previsto sacarla en el escándalo. ¿Será?

* * *

LOS DIPUTADOS LOCALES son como niños en el kínder. Sin exagerar, pero esa gráfica paseada ayer por el internet del “cuadro de honor de asistencias” es de primaria. No tienen por qué hacer algo así, en las escuelas sí porque se trata de estimular a los alumnos, pero ellos como diputados (ojalá lo entiendan) no porque es parte de sus obligaciones como “adultos”. Esa mentalidad infantil es para preocuparnos.

ADEMÁS DE ESA FACETA infantil no superada, se pasean en ese “cuadro de honor” con porcentajes del 63 al 75 por ciento de asistencias. Debería ser el 100 por ciento en todo porque es una responsabilidad de adultos. Ojalá lean un poco sobre las estrategias de instituciones y de empresas para estimular empleados, alumnos, trabajadores, niños y el impacto en su autoestima en formación. Hacerlo ahora es muy raro, pero muy rarito. Las víboras regresan al nido.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS