Omite AMLO al deporte en Informe

155
Omite AMLO al deporte en Informe

 

  • AMLO no mencionó la situación de la CONADE, organismo que es investiga por malos manejos, tampoco el deporte de alto rendimiento.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El deporte de alto rendimiento así como el organismo que se encarga de él, es decir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) fueron ignorados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Pese a que una de sus consignas de gobierno es el combate a la corrupción y en la Conade no solo se detectaron irregularidades financieras, específicamente en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), también la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al subdirector de Calidad para el Deporte por anomalías administrativas entre otras, el Jefe del Ejecutivo no se refirió al tema deportivo en los 50 minutos que duró su discurso.

Destacan arqueros de Quintana Roo en torneo virtual

Tampoco hizo alusión a las condiciones actuales de los seleccionados nacionales que no han podido entrenar ni competir debido a la contingencia sanitaria global por la pandemia por Covid-19 y al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una clasificada a dicha justa, la pentatleta Mariana Arceo, padeció la enfermedad.

AMLO solo mencionó al deporte como una actividad para mantenerse sano, además de no consumir alimentos chatarra, cuando se refirió a las acciones para atacar al Covid 19.

Te puede interesar: Confirma CONADE inversión de 200 mdp en proyectos