Pagarán diputados teléfonos celulares en abonos

88
celulares

 

  • En abonos chiquitos y sin intereses es como pagarán diputados y diputadas los celulares que recibieron para poder votar a distancia.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En abonos chiquitos y sin intereses es como pagarán diputados y diputadas los celulares que recibieron para poder votar a distancia.

La Cámara de Diputados informó que el costo unitario de los 510 equipos comprados fue de 5 mil 699.06 pesos con IVA incluido, lo que da en total 2 millones 849 mil 530 pesos.

Costo, según indicó, que será descontado de la dieta de los legisladores en cuatro mensualidades de mil 424.75 pesos.

Sancionará Secretaría del Trabajo a mil 200 por outsourcing ilegal

De acuerdo con un comunicado, la Cámara baja adquirió los teléfonos celulares para facilitar la descarga de la aplicación que contiene los registros de asistencia y votación a distancia.

Esta aplicación, explicó, sustituirá las funciones de registro y voto del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), que funciona sólo en sesiones presenciales.

“Los equipos adquiridos cumplen con las medidas de seguridad necesarias durante los procesos de asistencia y votación, como es la huella digital del usuario como requisito indispensable para estas acciones: abrir el teléfono, registrar la asistencia y emitir el voto”, indicó la Cámara de Diputados.

La compra de los equipos fue avalada de manera unánime por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y formalizada a través de un Acuerdo del Comité de Administración, y con ello, se busca que las acciones como el registro de asistencia y la emisión del voto no sean interrumpidas por llamadas telefónicas o mensajes de texto.

El reglamento para la utilización de la aplicación será hoy puesto a votación del Pleno, luego de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

Te puede interesar: Sancionará Secretaría del Trabajo a mil 200 por outsourcing ilegal