Ratifican Panamericanos Junior en Colombia para el 2021

71
Ratifican Panamericanos Junior en Colombia para el 2021

 

Para el 2021 en Colombia se organizarán los primeros Juegos Panamericanos Junior, gracias a un esfuerzo por integrar a deportistas juveniles Panamericanos en el panorama competitivo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – En un esfuerzo por integrar a deportistas juveniles panamericanos en el panorama competitivo, se confirmó la organización de los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en Colombia en 2021.

La nueva justa del deporte panamericano contará con la participación de tres mil 500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputen, disputados por competidores de 14 a 22 años.

Los juegos tendrán una duración de 10 días y se disputarán del 9 al 19 de septiembre del 2021. Además, los ganadores de medallas de oro clasificarán automáticamente para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.

Destacan arqueros de Quintana Roo en torneo virtual

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Las disciplinas consideradas para los juegos son: acuáticos (clavados, natación y natación artística);  atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling;  boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala).

Te puede interesar: Regresa Footgolf al Caribe Mexicano