Supervisa NFL pesquisas contra Washington

76
Supervisa NFL pesquisas contra Washington

 

  • NFL tomará el control de la investigación por acusaciones de acoso sexual, en el Washington Football Team.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NFL tomará el control de la investigación por acusaciones de acoso sexual, en el Washington Football Team. De acuerdo con ESPN, Roger Goodell, comisionado de la liga informó la decisión a Dan Snyder, dueño de la franquicia, quien aseguró fue su iniciativa que la NFL supervisará las pesquisas en su contra.

El equipo había contratado a la abogada Beth Wikilson por recomendación del propio Goodell, luego de que el Washington Post publicara en julio los testimonios de 15 mujeres, quienes denunciaron a directivos importantes del “círculo íntimo de Snyder”, por acoso sexual y abuso verbal.

A partir de la publicación de la historia tres personas fueron despedidas del equipo y otros dos mencionados en el reportaje, ya no trabajaban en la organización desde años atrás. A estas acusaciones se suman la publicación del New York Times, donde se acusó a Snyder de pedir un video con imágenes de las porristas en denudos parciales, durante una sesión de fotos en 2008, el dueño del equipo negó los señalamientos.

Reconoce Khalil Mack que quedó a deber

“Recientemente el Washington Football Team inició una investigación independiente con un tercero sobre las acusaciones sobre nuestra cultura de acoso… sugerimos que la NFL asumiera el control total de la investigación, para que los resultados sean exhaustivos, completos y confiables, para los aficionados, jugadores, nuestros empleados y el público”, declaró Snyder en un comunicado.

Las abogadas que representan a las ex empleadas se reunieron con Goodell esta semana y acordaron que si la investigación prueba la culpabilidad de Snyder, este debe ser destituido y liberar a los ex trabajadores de acuerdos de confidencialidad que les impida dar testimonio.

Te puede interesar:  Sufre NFL por falsos positivos