Tormenta tropical ‘Nana’ causa lluvias en Quintana Roo

79

 

  • La trayectoria de la tormenta tropical “Nana” ocasiona lluvias en diversos puntos de Quintana Roo; se mantiene alerta azul en zona sur de la entidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La trayectoria de la tormenta tropical “Nana”, dirigiéndose hacia la costa de Belice, ocasiona lluvias en diversos puntos de Quintana Roo, y la alerta azul (riesgo bajo) se mantiene para la zona sur de la entidad.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cerca de las 11:00 a.m., el centro de la tormenta tropical se localizaba a 230 kilómetros al este-noreste de Isla Roatán, Honduras, y a 375 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

“Seguimos atentos a la trayectoria de la tormenta tropical ‘Nana’, de acuerdo al pronóstico de las 07:00 a.m. del día de hoy, su trayectoria será hacia la parte sur de Belice, tendremos en Quintana Roo lluvias relacionadas con el fenómeno meteorológico”, informó el gobernador Carlos Joaquín González a través de redes sociales.

Cede Federación 54 ha en Holbox

La Conagua señaló que además de las lluvias puntuales fuertes, la aproximación de “Nana” ocasionará descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en las inmediaciones de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Florida, emitió un aviso público para informar que el pronóstico es que esta noche “Nana” se convierta en huracán

“El gobierno de Belice ha emitido un aviso de huracán para su costa, desde la ciudad de Belice hacia el sur hasta la frontera con Guatemala. Por su parte, el gobierno de Guatemala emitió un aviso de tormenta tropical para su costa”, indicó el NHC.

Te puede interesar: Cede Federación 54 ha en Holbox