Vuelve Dolphin Discovery con el rescate del manatí

76

 

  • Las actividades constan de siete conferencias de prensa, talleres, pláticas y vídeos sobre la vida de Manatí.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Con un concurso de dibujo y conferencias virtuales impartidas por especialistas en conservación, Dolphin Discovery celebrará del 7 al 13 de septiembre el “Día Internacional del Manatí”, actividades que ha desarrollado por cuatro años consecutivos.

En conferencia virtual, Rosy Cerrillos, Paula Lomán y la bióloga Silvia Becerra, de la Asociación de Especialistas en Mamíferos Marinos (Ademm), explicaron en qué consistirá su participación en esta celebración.

“Es el rescate de una especie que se encuentra en peligro de extinción y sobre la que se han redoblado esfuerzos para mantener su hábitat y reproducción”, argumentaron.

La empresa Dolphin Discovery contará también con la asistencia de las Asociaciones de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Ofrecen hoteleros certificados para vacacionar dos décadas

Las actividades constan de siete conferencias de prensa, talleres, pláticas y vídeos sobre la vida de Manatí.

“Para The Dolphin Company este evento es muy importante, ya que realizamos actividades que fortalecen los esfuerzos por la conservación de los manatíes.

“En esta ocasión, realizaremos una serie de pláticas y dinámicas que fomenten la empatía y el cariño por esta especie”, manifestó Rosy Cerrillos, gerente de Especialistas en Mamíferos Marinos.

El programa especial contribuirá con eventos educativos gratuitos, con el objetivo de compartir información valiosa que ayude a crear conciencia sobre los cuidados que esta especie requiere, precisaron Paula Lomán, coordinadora de Educación Ambiental, y Silvia Becerra, de la Ademm.

Te puede interesar: Capacitará AMAV a guías de turistas