Aumenta interés de IP por realidad virtual

110
realidad virtual

 

  • El interés por implementar tecnología relacionada con la realidad virtual y aumentada creció a raíz de la pandemia, apuntaron especialistas.
AYLÍN RÍOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El interés por implementar tecnología relacionada con la realidad virtual y aumentada creció a raíz de la pandemia, apuntaron especialistas.

Con soluciones para el entrenamiento del personal, mantenimiento de plantas, mercadotecnia y ventas, las realidades virtual y aumentada han captado el interés de las empresas que buscan agilizar procesos y adaptar operaciones a la nueva normalidad.

“Ya había una tendencia para moverse a la realidad virtual, aumentada y mixta. Cada empresa iba a su ritmo en la adopción de estas tecnologías. El que la pandemia disparara el trabajo virtual y sin contacto hace que estas tecnologías cobren relevancia”, dijo Argenis Bauza, socio de Digital Lighthouse de KPMG en México.

Sancionará Secretaría del Trabajo a mil 200 por outsourcing ilegal

Esta situación demandará mayores desarrolladores de software y de capacitación para colaboradores de las empresas que integren la tecnología a su operación.

“Nos exigirá a todos como profesionales a tener más ingenieros y talento en Establecer la imagen destacadaprogramación de dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta, que eso definitivamente irá pasando, y que también como usuarios lo vayamos adoptando”, indicó Bauzal.

La integración de estas tecnologías traerá a las organizaciones un diferenciador positivo, pues cuando esté en su curva más alta de adopción, quienes las hayan implementado antes tendrán consolidado su uso a diferencia de quienes estarán aprendiendo a usarla, comentó.

En tanto, José Ramón Varela, digital manager de Everis, expuso que la adopción de estas soluciones será primero entre empresas y después en consumidores.

“El costo es un factor importante que limita el número de dispositivos que hay en las casas”, expuso.

En la medida en la que las empresas encuentren una oportunidad de negocio y uso con retorno de inversión habrá mayor penetración, manifestó.

Te puede interesar: Sancionará Secretaría del Trabajo a mil 200 por outsourcing ilegal