Cancela Grupo Xcaret Festival Vida y Muerte 2020

185
Festival Vida y Muerte

 

  • Debido a las condiciones sanitarias que privan en el País por el Covid-19, Grupo Xcaret canceló el ya tradicional Festival Vida y Muerte.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Debido a las condiciones sanitarias que privan en el País por el Covid-19, Grupo Xcaret pospuso dos eventos planeados en sus parques y canceló el ya tradicional Festival Vida y Muerte.

A través de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que los eventos fueron pospuestos, pero no fijó nuevas fechas para los mismos.

“La empresa líder en recreación turística sostenible pospondrá la realización de los eventos Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en sus ediciones del 2020.

“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la
reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos”, informó Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours

La empresa espera retomar los eventos el próximo año e informó que planea acercar a todos los mexicanos el Festival Vida y Muerte, que realiza desde hace 14 años.

“Queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión ante esta decisión e invitarlos a que juntos sigamos cuidándonos y celebrando nuestras tradiciones adoptando nuevos formatos que nos permitan estar más conectados que nunca”, explicó la ejecutiva.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud sugiere evitar eventos de alta concurrencia, debido al contagio de Covid-19, virus que tiene en jaque al mundo entero.

Quintana Roo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, que permite mantener ciertas actividades esenciales al 30 por ciento, y restringir otras, con el objetivo de contener los contagios.

Para adultos mayores y niños se sugiere el aislamiento en casa.

Te puede interesar: Rechaza 26% en el mundo la vacuna contra Covid