Contamina Estados Unidos costas de Quintana Roo

166

 

  • Estados Unidos es el país más contaminante de materiales plásticos en costas y zonas protegidas de Quintana Roo, según estudio de Greenpeace.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- El país más contaminante de materiales plásticos en las costas y zonas protegidas de Quintana Roo es Estados Unidos, pero también se encontraron desechos provenientes de Francia, Turquía, Singapur e Italia, además de piezas provenientes de América del Sur y de República Dominicana.

Hoy Greenpace publica un extenso estudio del impacto de la contaminación por plástico en áreas naturales protegidas mexicanas, en el que intervienen también investigadores de la UNAM y de institutos de prestigio, en el que se señala que el mar más contaminado por piezas plásticas es Puerto Morelos, le sigue Mahahual y luego Cozumel.

Los estudios sorprenden porque en el mar menos contaminado por piezas flotantes de plástico está en último lugar Cancún, es decir, menos que el puerto de Veracruz y que la zona de reserva ecológica Sian Ka’an.

Puede Quintana Roo ser líder en prueba de tamiz

El extenso estudio se presenta en 36 páginas y en las conclusiones hace un llamado al gobierno de México a actuar de inmediato con legislaciones o leyes que eviten e impidan la contaminación de plásticos en los mares, porque el problema es más grave cuando ese material se ha degradado y se encuentra ya en proporciones peligrosas en los estómagos de peces que luego son consumidos por seres humanos.

Te puede interesar: Puede Quintana Roo ser líder en prueba de tamiz