Decepciona Liga de Balompié antes de empezar

113
Decepciona Liga de Balompié antes de empezar

 

  • La Liga de Balompié Mexicano (LBM) se esperaba que generara una ilusión similar al campeonato tradicional, pero nada ha sido como lo plantearon.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Cuando se dio a conocer la creación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) como competencia de la Liga MX, se esperaba que generara una ilusión similar al campeonato tradicional, sin embargo, pese a todavía no arrancar formalmente, ya cuenta con episodios decepcionantes.

A dos meses de su inicio formal, esta nueva alternativa deportiva ha prometido un ecosistema alternativo para quienes desean incursionar en el futbol, además de apelar a la nostalgia reviviendo franquicias del pasado, sin embargo, existen más dudas que certezas.

El último episodio polémico se dio con la escuadra de Ensenada FC, donde dieron a conocer la separación de su entrenador, Carlos Torres, “por situaciones meramente internas” después de haber iniciado con la pretemporada del club.

Omite AMLO al deporte en Informe

Días antes, el flamante director deportivo, Ramón Ramírez, anunció su renuncia al cargo 48 horas después de su nombramiento, debido a la falta de compromiso del club. El presidente del plantel contestó al tachar al ex futbolista de “diva” por sus actitudes mostradas durante el poco tiempo que estuvo al mando.

Otro de los escándalos más sonados fue la aparición del Cremonesse de Xalapa, un equipo que a través de redes sociales, creo una historia de ficción alrededor de su fundación, lograda por supuestos empresarios de ascendencia italiana que buscaría formar parte de la nueva Liga.

Por medio de redes sociales, convocaron un concurso para crear su escudo, vendieron playeras e incluso pregonaron la llegada del italiano Riccardo Montolivo como jugador, sin embargo, pronto se descubrió el fraude, ya que el equipo ni siquiera presentó su solicitud de afiliación.

Te puede interesar: Golpeó pandemia bolsillo de Pioneros