Piensa Renault subir al podio en GP de Monza

74
Piensa Renault subir al podio en GP de Monza

 

  • El trabajo de ingeniería y la adaptación al monoplaza dan esperanza a Renault y Daniel Ricciardo para pelear por el podio en Italia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El trabajo de ingeniería y la adaptación al monoplaza han hecho que Renault se visualice en el podio, al menos para el Gran Premio de Monza, el próximo fin de semana. Luego de conseguir un cuarto lugar en la carrera de Bélgica, el piloto Daniel Ricciardo piensa que podrá subir de nuevo entre los mejores tres, algo que no logra desde Mónaco, en el 2018.

Ricciardo destacó el trabajo hecho por el ingeniero Cyril Abiteboul, pues el auto ha mejorado desde la carrera en Inglaterra. “En Silverstone encontramos algo en concreto en el ‘set-up’ y yo en particular encontré lo que necesitaba, a partir del segundo libre, fue un punto de inflexión”, contó el australiano. “En Spa no nos asustamos por cambiar el coche, la pista evoluciona y tenemos que seguir cambiando el coche aunque vayamos bien. Fuimos valientes, tenía sentido hacerlo y funcionó”, subrayó.

Aburre Fórmula 1 hasta a los pilotos

Ricciardo apuntó que “el coche es mejor con estos ajustes de baja carga aerodinámica, aunque no sé muy por qué, no soy ingeniero aerodinámico. Como piloto, sin duda se nota… me pregunto si podremos ir con menos alerón, que puede parecer una debilidad y sacar provecho en un circuito de alta carga aerodinámica. Creo que podemos intentarlo, debemos ser capaces de extraer algo de esos reglajes con más alerón”.

“Le he dicho a Abiteboul que esté alerta, porque en 2019 fuimos, muy, muy fuertes en Monza, y si estamos en ese nivel podemos luchar por el podio. Podemos ir a Monza con confianza y pensar en grande. Podía haber estado con Verstappen en el último stint, él apretó al principio y nosotros perdimos tiempo con la diferencia de estrategia. Pero en Monza deberíamos ser muy competitivos”, insistió.

Te puede interesar: Sigue Hamilton en la cima; ‘Checo’ Pérez toca fondo