Rechaza 26% en el mundo la vacuna contra Covid

112
Rechaza 26% en el mundo la vacuna contra Covid

 

  • 26 por ciento en la confianza de la vacuna es lo suficientemente significativo como para comprometer la eficacia de una inmunización contra el Covid-19.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BRUSELAS, BÉL.- Poco más de una cuarta parte de la población mundial se resistiría a aplicarse una vacuna contra el Covid-19 si la inmunización estuviera ya disponible, según una encuesta global.

En el sondeo, llevado a cabo por Ipsos para el Foro Económico Mundial, participaron 20 mil personas en 27 países.

Los resultados arrojaron que 26 por ciento de la sociedad tiene poco o nulo interés en vacunarse, lo cual puede complicar las campañas de inmunización, destaca el estudio. El 74 por ciento restante afirmó que sí recibiría la inoculación.

“El déficit del 26 por ciento en la confianza de la vacuna es lo suficientemente significativo como para comprometer la eficacia de la implementación de una inmunización contra el Covid-19”, explicó el director de “Shaping the Future of Health and Healthcare”, Arnaud Bernaert.

La intención de vacunación más alta la tuvo China, con 97 por ciento de los encuestados; mientras que la más baja la registró Rusia, con sólo 54 por ciento.

En México, 75 por ciento de los participantes en el sondeo mostró interés en recibir la vacuna; y en Estados Unidos, 67 por ciento.

Crece ira en Estados Unidos por racismo

Rechaza EU cooperación

Estados Unidos no se unirá a los esfuerzos internacionales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar, producir y distribuir de manera equitativa las vacunas contra el Covid-19, señaló la Administración Trump.

Más de 170 países están en conversaciones para participar en la plataforma COVAX, creada por la OMS para brindar a los países acceso a vacunas seguras y efectivas contra la enfermedad.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Estados Unidos no formará parte de la plataforma debido a la participación de la OMS y “o se verá limitado por organizaciones multilaterales”

“Una decisión miope de la Administración que obstaculizará aún más nuestra capacidad para poner fin a esta pandemia”, tuiteó el médico y congresista Ami Bera.

En su opinión, este enfoque de “ir por la libre” deja a Estados Unidos en riesgo de no conseguir ninguna vacuna.

A los expertos médicos les preocupa que, incluso si Estados Unidos es capaz de desarrollar y distribuir primero una vacuna mayormente eficaz a sus propios ciudadanos, muchos estadounidenses aún puedan quedar vulnerables ante infecciones importadas si otros países no tienen acceso a la vacuna.

Estados Unidos decidió en abril suspender el financiamiento a la OMS, dañando las capacidades de la organización y la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar: Exhibe virus en América Latina la brecha educativa