Anuncia Aeroméxico nueva ruta Guadalajara-Cancún

81
Aeroméxico

 

  • Aeroméxico inaugurará dos nuevos destinos desde Guadalajara a Cancún y Los Cabos, usando el Sistema de Gestión de Salud e Higiene.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- A finales de septiembre, y con aeronaves Boeing 787 Dreamliner, Aeroméxico inaugurará dos nuevos destinos desde Guadalajara a Cancún y Los Cabos, usando el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), protocolo sanitario creado por la propia compañía.

El capitán Arturo Duhart, vicepresidente de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, explicó que el objetivo principal en los vuelos de la empresa es la salud de los pasajeros y colaboradores.

“A final del Mes Patrio, los vuelos a Cancún, Quintana Roo, ya declarado en semáforo amarillo, y Guadalajara, Jalisco, serán parte de 25 de las 39 frecuencias nacionales que se estarán operando”.

Autorizan embargar a municipio de Benito Juárez por adeudo

Durante septiembre, la aerolínea espera haber logrado la operatividad en 75 por ciento de vuelos nacionales, y al cierre de este mes se habrán operado 7 mil 600 vuelos.

“Lo que representa más de cuatro veces el número de operaciones que se registró en mayo pasado, en momentos álgidos de la pandemia del Covid-19“, precisó Arturo Duhart.

“Para tal cantidad de vuelos que esperamos operar este mes en tierra y aire, seguiremos aplicando, sin excepción alguna, los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores. Se atenderán algunos vuelos desde la capital del país hacia Cancún y Tijuana, Baja California, con aviones 787 para clientes que no han tenido esa experiencia”.

La aerolínea detalló que los Boeing 787 son aeronaves de cabina ancha más modernas, eficientes y menos contaminantes, que la compañía utiliza para operar, principalmente, hacia Europa, Sudamérica y Asia.

Durante la contingencia sanitaria, explicó la empresa, las aeronaves operaron durante la contingencia 225 vuelos exclusivos de carga.

Te puede interesar: Autorizan embargar a municipio de Benito Juárez por adeudo