Definen protocolos para acceso a playas en Cancún

215
playas

 

  • Toma de temperatura, acceso sin bebidas alcohólicas ni alimentos y horario limitado serán algunas de las reglas para acceder a las playas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Toma de temperatura, acceso sin bebidas alcohólicas ni alimentos y horario limitado hasta las 17:00 horas serán algunas de las reglas que deberán cumplir los cancunenses al acudir a las playas que a partir del lunes 7 de septiembre serán abiertas.

El Ayuntamiento Benito Juárez dio a conocer los lineamientos luego de que la zona Norte del estado llegara al semáforo epidemiológico amarillo.

El protocolo tiene el objetivo de aplicar las medidas necesarias para la prevención y disminución del Covid-19, virus que obligó al cierre de playas públicas en marzo pasado.

Pasa Zona Norte de Quintana Roo a semáforo amarillo

La afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, cada grupo podrá entrar con máximo cinco integrantes y a su ingreso se les aplicará gel antibacterial. Entre cada grupo se deberá mantener una distancia de al menos 3 metros.

Hasta el momento no se ha determinado si todas las playas serán reabiertas a la población.

Este jueves el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que a partir del lunes de la próxima semana la región Norte de la entidad pasará a semáforo amarillo.

“En ocupación hospitalaria estamos en color verde, eso significa que tenemos suficiente espacio en los hospitales, y hemos logrado avanzar. Nuestro riesgo de contagio está por debajo del 1, se ha mantenido ahí, la semana pasada tuvimos un pequeño repunte, logramos hacerlo, hay que seguir adelante, no hay que relajarse, no hay que bajar las manos. Felicidades, vamos a color amarillo”, expresó el mandatario estatal al hacer el anuncio oficial.

Te puede interesar: Pasa Zona Norte de Quintana Roo a semáforo amarillo