Destaca QR por cumplir con calidad de la información

81
Información

 

  • Quintana Roo se posicionó a nivel nacional entre los estados que mejor desempeño tienen en cuanto al Índice de Calidad de la Información.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo se posicionó a nivel nacional entre los estados que mejor desempeño tienen en cuanto al Índice de Calidad de la Información (ICI), indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto, de acuerdo con la evaluación realizada en cuanto al Sistema de Recursos Federales Transferidos, que corresponden al segundo trimestre de 2020, explicó Yohanet Torres Muñoz.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado dijo que el objetivo del ICI es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones.

Confía Carlos Joaquín en atraer inversión 

“Informar sobre los recursos que se les transfieren; en ese aspecto, Quintana Roo ha dado cumplimiento a la información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios”.

Los resultados alcanzados se reflejan en el primer componente “Gestión de Proyectos”, el cual evalúa si el gobierno estatal da seguimiento a los proyectos y valida la información reportada en la ejecución de los recursos.

Estos, dijo Torres Muñoz, incluyen tanto a instituciones estatales como municipales, por lo que al final se obtuvo una calificación de 100 por ciento.

En el segundo componente “Consistencia de Recursos Transferidos”, se considera si las entidades federativas reportan la totalidad de los recursos federales ministrados, considerando reintegros y rendimientos, alcanzando la calificación del 100 por ciento.

En el tercer componente “Indicadores”, que relaciona si la entidad federativa reporta los avances y metas de los proyectos, se obtuvo una calificación de 95.5 por ciento.

“Esto nos obliga a seguir trabajando de forma coordinada con los 11 municipios del estado, a través de las áreas de Planeación, Tesorería y Direcciones Técnicas, para brindarles asesoramiento y capacitación sobre el ICI y el Sistema de Recursos Federales Transferidos”.

La titular de las Finanzas destacó la participación activa de las dependencias y entidades ejecutoras del gasto federal en el cumplimiento de este ordenamiento legal.

Te puede interesar: Confía Carlos Joaquín en atraer inversión