GP será la última carrera de Williams en F1

61
GP será la última carrera de Williams en F1

 

  • Claire Williams, subdirectora de la escudería, dejará el cargo después de la carrera y el control del equipo será asumido por Dorilton Capital.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Gran Premio de Monza marcará el final de una era dentro de las escuderías de Fórmula 1. Claire Williams, subdirectora de la escudería que lleva su apellido, dejará el cargo después de la carrera y el control del equipo será asumido por el fondo de inversión Dorilton Capital. La compra de la escudería fue confirmada hace unas semanas y forma parte del plan para el rescate financiero.

“Con gran pesar, dejo mi puesto en el equipo. Esperaba seguir mi ejercicio durante mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de Williams con la siguiente generación. De todos modos, nuestra necesita de encontrar inversión este año, por una serie de factores, dentro de los que la mayoría estuvieron fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo”, confirmó Claire en un comunicado.

Piensa Renault subir al podio en GP de Monza

La directiva formó parte de Williams desde el 2002, como jefa de comunicaciones, después tomó un lugar en la junta como representante de su familia y en 2013, asumió el control del equipo. Años después logró dos terceros puestos consecutivos y en los últimos dos años firmó las peores temporadas, sumadas a un panorama financiero complicado.

“Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo y a nuestra gente como prioridad y esta fue la decisión correcta. Sé que hemos encontrado a la gente indicada para devolver al equipo a la parte delantera de la parrilla mientras preservamos el legado de Williams”, indicó.

La escudería publicó otro comunicado donde agradecieron al fondo de inversión por tomar al equipo y respetar la salida de Claire. “Espero sinceramente que el proceso que hemos atravesado les brinde el éxito que se merecen”, declaró la ex subdirectora.

Te puede interesar: Aburre Fórmula 1 hasta a los pilotos