Hereda Cancún F.C. el peor cociente

80
Hereda Cancún F.C. el peor cociente

 

  • El Cancún F.C. se expone a una multa en caso de acabar entre los tres peores de la tabla porcentual al final de la temporada 2020-2021.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- La mudanza de la franquicia de Cafetaleros de Chiapas a Cancún, no sólo trajo consigo algunos jugadores y directivos, también el problema del cociente. Si bien, el ahora Cancún F.C. no corre peligro de perder la categoría, pues en la Liga de Expansión, al igual que en la Primera División, no  hay ascensos ni descensos, el equipo se expone a una multa en caso de acabar entre los tres peores de la tabla porcentual, al final de la temporada 2020-2021.

De acuerdo con el artículo 24 del reglamento de competencia de la liga, la sanción económica para el último lugar del cociente son 1.5 millones de pesos, el penúltimo deberá pagar 1 millón y el antepenúltimo 500 mil pesos.

El reglamento aclara que “en caso de ser alguno de los clubes filiales de Liga MX o invitados de la Liga Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la tabla de cociente al finalizar la temporada 2020-2021, no pagarán ningún importe por concepto de multa y no se recorrerá el pago al siguiente club mejor ubicado en la tabla”.

Habrá descanso en Cancún F.C.

Además, el equipo que acaba en el último lugar iniciará la siguiente temporada con el cociente en ceros.

El promedio es resultado de la suma de los resultados obtenidos en los torneos del Ascenso MX: Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019, Clausura 2020, Guardianes 2020 y Clausura 2021. Cancún F.C. (antes Cafetaleros) arrancó el  presento campeonato con 0.9149 de cociente, sólo por arriba de las filiales Pumas Tabasco y Tapatío y los invitados Tepatitlán y Tlaxcala, que iniciaron sin unidades.

Por el momento Tapatío está en el último sitio con 0.66, seguido de Cancún F.C. con 0.98 y Tepatitlán con 1.0000.

Te puede interesar: Iguala Cancún F.C. mejor inicio del Atlante en Quintana Roo