Iguala ingresos para selecciones de Brasil

59
Iguala ingresos para selecciones de Brasil

 

  • La Federación Brasileña de Fútbol informó que igualaron los pagos de jugadores y jugadoras de las principales selecciones de la ‘Verdeamarela’.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Brasileña de Fútbol informó que igualaron los pagos de jugadores y jugadoras de las principales selecciones de la ‘Verdeamarela’, con el fin de tener una equidad económica en los combinados femenil y varonil.

“No hay más diferencias de género. Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores y jugadoras ganan lo mismo durante las convocatorias y los premios serán iguales en la conquista de torneos como en los próximos Juegos Olímpicos el año que viene”, comentó Rogério Caboclo, dirigente del organismo rector del fútbol en Brasil.

Este anuncio se hizo oficial durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino en aquel país.

Supervisa NFL pesquisas contra Washington

Esta decisión histórica dará un impulso mayor al fútbol profesional para damas, el cual ha crecido mucho en los últimos años a nivel mundial, sin embargo, aún falta mucho por hacer para brindarles las mejores condiciones deportivas y económicas.

Por lo pronto, 24 jugadoras de la Selección Femenil de Brasil se reportarán entre el 14 y 22 de septiembre para comenzar con la preparación rumbo a la máxima justa deportiva a realizarse el próximo año en Tokio.

Te puede interesar: Ratifican Panamericanos Junior en Colombia para el 2021