Inicia copa estatal virtual de luchas asociadas

65
Inicia copa estatal virtual de luchas asociadas

 

  • El grupo de jueces de la copa estatal virtual fue integrado por entrenadores de diferentes municipios y el metodólogo representante de la COJUDEQ.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación Estatal de Luchas Asociadas con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), dieron inicio a un torneo estatal virtual, con el objetivo de motivar la competencia a distancia entre los competidores de la entidad

Vianey Quijano, presidenta de la Asociación estatal de Luchas, habló sobre el lanzamiento de la convocatoria, dirigida a los jóvenes competidores, para emular las competencias realizadas por otras disciplinas, por medio del envío de pruebas grabadas en video para su evaluación.

En la rama femenil competirán las categorías Escolar, Cadete y Juvenil en sus diferentes divisiones, mientras en la rama varonil, tanto en Libre como en Greco, en las categorías Infantil, Escolar, Cadete y Juvenil.

El grupo de jueces fue integrado por entrenadores de diferentes municipios y el metodólogo de deportes de combate, como representante de la COJUDEQ.

Ratifican Panamericanos Junior en Colombia para el 2021

Por medio de videoconferencia, el panel de jueces realizó la revisión de los videos para determinar a los ganadores de cada categoría, división y rama. Este primer evento de la disciplina de Luchas Asociadas contó con 39 atletas de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

La presentación y resultados de los ganadores se podrá consultar en la página de la COJUDEQ a partir del 4 de septiembre de acuerdo a lo estipulado en su convocatoria.

Los torneos continúan de manera virtual mientras las autoridades y asociaciones realizan la certificación de las diversas unidades deportivas y centros de entrenamiento.

Te puede interesar: Omite AMLO al deporte en Informe