Monet te dejará impresionado

162
Monet te dejará impresionado

 

  • Compuesta de tres salas principales, el recorrido inicia con una introducción a través de la biografía de Claude Monet.
XALLY MIRANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entras a un túnel cubierto de hojas verdes tenuemente iluminadas por luces neón. Por un momento podrías pensar en “Alicia en el País de las Maravillas”. ¿Qué sorpresa aguardará por ti al final?

Se trata de Monet Experience y los Impresionistas, la más reciente muestra inmersiva de Crossmedia, responsable de Da Vinci Experience, que ahora ha llegado al tercer piso de Fórum Buenavista.

“Con Da Vinci se buscó romper con lo tradicional, con esta nueva manera de presentar el arte del genio.

“Ahora, se trajo un movimiento que irrumpió en el mundo del arte en los tardes 1800”, dijo Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México.

Wanda Seux: De reina de la noche a mendiga

Monet Experience fue seleccionada por la empresa italiana para llegar a su segundo país y presentar con tecnologías envolventes un movimiento tan cautivador como fue el Impresionismo.

“El hambre de cultura que hay en México es uno de los mas grandes que ves en el mundo y con este impacto, con este formato, sobre todo los colores que representan este movimiento, seguramente será de alto interés”, añadió.

Compuesta de tres salas principales, el recorrido inicia con una introducción a través de la biografía de Claude Monet, seguida en menor tamaño por ocho más de otros impresionistas como Pierre August Renoir y Berthe Morisot.

Este lugar no está exento de arte pues hallarás réplicas de “Mujer con un Parasol”, de Monet, y hasta caricaturas.

La segunda sala te permitirá descubrir en seis minutos el Jardín de Giverny, el lugar que el mismo Monet adquirió para expandir su inspiración. Luces, aromas, sonidos y música clásica complementan lo que verán tus ojos.

La parte cumbre está en la tercera sala, donde diversas proyecciones te transportarán entre 40 y 50 minutos fuera de México, a la cuna de estos artistas con presencia en Francia.

“Hay más de 800 imágenes utilizadas, 60 de sus obras más famosas, 70 de las obras más famosas de sus contemporáneos”, destacó el director.

La última sorpresa aguarda en la cuarta sala que muestra algo de Da Vinci Experience, que estará de gira por la República, tienda de obsequios, así como un tótem con un código QR para acceder a un video de VR con tu celular.

Crece la experiencia

Disfruta la miniserie de seis capítulos conducida por el historiador Gerardo Traeger y realizada con el apoyo de Huawei, sobre la vida de Monet y otros exponentes.

“En los capítulos él (Traeger) habla de cada parte de la vida de Monet que ustedes van a encontrar aquí.

“Es dar historia que a lo mejor si abres un libro no vas a ver, son como anécdotas que te van a hacer ver una obra y vas a entender por qué hizo eso”, dijo Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

La misma conexión se buscará establecer con los infantes el sábado 12 de septiembre a través del Facebook de Warholitos, dedicado a mostrar exposiciones y museos a los infantes.

Medidas de seguridad

Su apertura a inicios del 2020 fue detenida por la emergencia sanitaria, el proyecto retoma recomendaciones gubernamentales y su experiencia internacional para activarse.
+ Uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y tapetes desinfectantes al ingreso.
+ Gel antibacterial en accesos y puntos de encuentro, personal con cubrebocas y careta.
+ Experiencia touchless (mínimo contacto) y nebulización constante.
+ La experiencia VR al final del recorrido es lo que sustituye a los visores VR.
+ Próximamente un recorrido virtual con menor costo para visitar desde su página oficial.

Los detalles

1400 metros cuadrados aproximadamente
50 personas por hora
5 metros cuadrados por visitante
Más de 800 imágenes utilizadas
70 obras de Claude Monet retomadas
60 de otros exponentes del Impresionismo
400 metros cuadrados de su sala principal

Te puede interesar: Wanda Seux: De reina de la noche a mendiga