NIDO DE VÍBORAS

70
Nido de Víboras

 

Por  KUKULKÁN

EL SECRETARIO DE Turismo, Miguel Torruco Marqués, le echó sal a una vieja herida del gobierno de Quintana Roo con un ácido comentario en redes: “La descentralización de oficinas de Sectur en la Torre del Mestizaje, en Chetumal, será cuando el gobierno del Estado tenga los permisos en regla y así proceder al contrato de comodato para licitar su acondicionamiento. Ello ha impedido por 14 años concesionar también su cafetería”. Veneno puro.

* * *

FUE MUY ENFÁTICO el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, cuando se refirió en Chetumal a la posible reelección de las “exitosas empresarias” Hermelinda Lezama, ahora alcaldesa de Benito Juárez, y Laura Beristain, también presidenta de Solidaridad, cuando dijo que no merecen ser postuladas. Muchos creyeron que habría un espaldarazo pero Gibrán es de los nuevos militantes que creen en los principios y valores. En otros tiempos hubiera derramado mieles para obtener el apoyo de las autoridades.

QUIEN YA LIDERA algunas encuestas de preferencia para ocupar la presidencia del CEN de Morena, dijo que por no cumplir con la ideología de Morena en sus gobiernos y por cerrarse a la expectativa de sus gobernados, los presidentes municipales y diputados en Quintana Roo, “no merecen ser postulados a la reelección por nuestro partido”. En este nido creemos que quedó muy claro cómo vendrán las elecciones del próximo año, si Gibrán llega a obtener el liderazgo.

SI BIEN ES CIERTO que no sólo se refirió a los alcaldes y diputados morenistas de Quintana Roo, sino a todos los del país, sí dejó muy claro que “han quedado a deber y han violentado los principios del partido”. Los ganadores del efecto de votación de López Obrador estarán muy nerviosos porque se les está acabando la pila y eso que ya son “grandes y exitosos empresarios”.

* * *

TAMBIÉN ES URGENTE para evitar la falta de ética de legisladores que renuncian y se incorporan a otros partidos, porque de entrada utilizan la curul como si fuera propiedad privada y si están ahí es porque miles de personas los favorecieron con sus votos para el partido postulado. Urge una enmienda a las leyes que inciden porque lo que acaba de hacer el PRD y el PRI para ganar la presidencia de la Cámara de Diputados es “prostitución ideológica”. Una bofetada para quienes votaron por principios y por la ideología de sus partidos. Muy grave no tener moral.

* * *

AYER LA COPARMEX de Quintana Roo publicó en su cuenta de Twitter un extenso documento de los impuestos dirigido a la senadora Marybel Villegas. Llamó mucho la atención cómo le piden en ese espacio intervenga para el asunto de los impuestos fronterizos y del IVA. Quienes ven más allá del árbol o de la nariz, la interpretación es que la Coparmex anda militando en algún partido, pero el efecto duró muy poco porque sólo duró unos cuarenta minutos la publicación. Al parecer pensaron bien y mejor las cosas antes de enrolarse en una discusión que los llevará a perder escalones ya recorridos. Eso es actuar con inteligencia y en política. Aunque de vez en cuando hace falta un poco de veneno.