Quieren a jugadores top en el Australia Open

81
Quieren a jugadores top en el Australia Open

 

  • El primer Grand Slam del año reconoció que habrá  limitaciones en el público, pero esperan contar con todos los tenistas del top 20.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2020 los Grand Slams de tenis se han visto marcados por las ausencias de muchos tenistas dentro del Top 20, tanto en la rama femenil como varonil. Sin embargo, Craig Tiley, director del Australian Open, confía en que “todos los jugadores del top” estén en Melbourne para el 2021. Sin embargo, el torneo podría sufrir de las mismas ausencias si la pandemia no cede.

El directivo reiteró que el torneo será del 18 al 31 de enero del 2021, tal como se había agendado. Tiley reconoció que podría “haber un número limitado de aficionados”, pero están determinados a crear “experiencias” buenas en Melbourne. A inicios de agosto, el estado de Victoria, donde se celebra el Grand  Slam australiano, decretó un nuevo periodo de aislamiento debido a la aparición de rebrotes.

Esta misma situación de incertidumbre provocó que tenistas como Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Simona Halep, Ashleigh Barty y Elina Svitolina decidieran no participar en el US Open, que impuso un protocolo severo y no ha podido evitar la aparición de casos positivos por coronavirus.

Limitará Roland Garros uso de canchas

A pesar de la situación los organizadores del Australian Open se muestran optimistas. “El torneo en 2021 será diferente. Hoy estamos en un mundo diferente. Somos conocidos como un Grand Slam divertido, en 2021 seremos el muy seguro y divertido Grand Slam”, dijo el director del evento.

“Vamos asegurarnos que tengan las buenas experiencias que están acostumbrados a recibir de nosotros y en 2021 vamos a tener a todos los jugadores y a todos los top”, reiteró.

En contraste, el Kooyong Classic, un torneo de exhibición programado para antes del Grand Slam, fue cancelado, debido a las restricciones que se esperan en Australia para el próximo año.

 Te puede interesar: Mantuvo US Open a todos sus patrocinadores