Quintana Roo está recuperando empleos.- López Obrador

148
López Obrador

 

  • Quintana Roo está recuperando empleos debido a que la curva epidémica de Covid-19 va a la baja, afirmó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Quintana Roo está recuperando empleos debido a que la curva epidémica de Covid-19 va a la baja, afirmó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, puso como ejemplo de reactivación al estado que ya presenta una baja de contagios de Covid y, dijo, lo más importante, una disminución de defunciones.

“Están recuperándose empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo y si vemos la gráfica de ayer, de antier, sobre todo Quintana Roo, porque son de las regiones turísticas, en la medida en la que va bajando el efecto de la pandemia, va a ir creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía.

Pasa Zona Norte de Quintana Roo a semáforo amarillo

“Fue uno de los sectores más afectados, el turismo, los servicios, va vinculado con la pandemia. Aquí hay una caída importante de casos, y lo más importante de todo, por el dolor que implica, están bajando las defunciones, esto es un buen indicador de que muy pronto se va a regresar a la normalidad”, comentó.

El Mandatario federal afirmó que la prioridad de su Gobierno en este momento es la recuperación de empleos, gracias a las obras que realiza de manera directa.

“Lo más importante ahora es garantizar el empleo, lo está diciendo la gente, lo que más preocupa es el trabajo y no puede haber empleo si no hay crecimiento de la economía, si no se inician obras para construir infraestructura, impulsar la industria de la construcción, que tiene la ventaja que permite hacer obras, pero al mismo tiempo reactiva la economía.

“El plan es seguir creando empleos tanto con las obras que estamos impulsando de manera directa, sea el Tren Maya, el Istmo, el aeropuerto, la construcción de vivienda, todos los programas de mejoramiento urbano, todo eso lleva ese propósito, pero al mismo tiempo seguir fomentando la llegada de inversión extranjera como el tratado, estamos seguros de que se va a crecer en lo económico”.

Comentó que debido al Tratado de Libre Comercio las exportaciones tienen mucho futuro.

Te puede interesar: Pasa Zona Norte de Quintana Roo a semáforo amarillo