Ofrecen el kit ‘Detente enemigo’, con imagen de AMLO

254
Detente enemigo

 

  • En el Mercado Sonora venden kit ‘Detente Enemigo’, con aceite con la imagen de AMLO y amuleto, para proteger de Covid a las personas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los capitalinos ya encontraron su escudo contra el Covid-19: son los amuletos “Detente Enemigo” que Irma vende en el Mercado de Sonora.

Entre veladoras, imágenes religiosas y de la Santa Muerte, así como polvos y hierbas medicinales, presume que el amuleto es el mismo que mostró el Presidente en una conferencia mañanera.

“Lo que más se está vendiendo es el amuleto de López Obrador, el de ‘Detente enemigo’. Este amuleto lleva otros accesorios con los cuales se prepara el amuleto y ya se incorpora dentro de su bolsita para que en determinado momento proteja a la persona”, asegura.

‘Donald es el matón que quería mi abuelo’

A ese amuleto, Irma agrega un aceite con la imagen del Peje que, según dice, también protege contra el Covid.

“Por eso esta estampa acá atrás trae una oración, se va a leer esta oración junto con la del Divino Rostro y se lee un Salmo 91 para que nos libre de toda la enfermedad”, explica.

El costo del aceite con la imagen de López Obrador es de 15 pesos, mientras que el amuleto tiene un costo de 100 pesos, ambos se venden solo bajo pedido.

Algunos conocen a este lugar como el Mercado de los Brujos. No es para menos. Los pasillos están rodeados de calaveras, imágenes de la Santa Muerte, inciensos, veladoras y cientos de objetos y productos para los amarres, los maleficios, la prosperidad o la cura de cualquier enfermedad o mal de ojo.

Los gritos de “¿Qué buscaba, amiguito? Puede preguntar, ¿qué deseaba?” te acompañan en cada paso que das.

La búsqueda de Irma, hija del Yemayá fue fácil. Todos la conocen por ser la única que vende el escudo contra el Covid-19: el “Detente Enemigo”, el mismo que mostró el Presidente en una mañanera.

Aquí también es posible encontrar un aceite especial con la imagen del político tabasqueño.

Asegura que el líquido debe vaciarse sobre una veladora, la cual debe prenderse en una habitación cerrada y acompañarse con algunas oraciones y rituales.

“El aceite es para liberarnos de energías negativas o para cuando tenemos muchos bloqueos o para cuando tenemos enemigos fuertes”, explica.

“Se le hizo la imagen de López Obrador porque es nuestro Presidente, en primera, y creo que queríamos un cambio, es por eso, al menos yo por eso, me siento orgullosa de él”.

Además, la santera presume que entre sus primeros clientes se encuentran algunos diputados, pero no dice sus nombres.

Te puede interesar: ‘Donald es el matón que quería mi abuelo’