Protege Quintana Roo a mujeres con Ley Olimpia

115
Ley Olimpia

 

  • El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas en favor de las mujeres y se sumó a la lista de estados que se apegan a la Ley Olimpia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- En Quintana Roo la Ley Olimpia ya es un hecho.

El Congreso estatal tipificó como delito la difusión, revelación y publicación de contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, mayor de edad, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso.

La persona que infrinja esta ley enfrentará una pena de entre 4 y 8 años de cárcel y una multa de entre 200 y 500 días de salario mínimo.

Los legisladores aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Despliegan 31% más militares

“Sinceramente no puedo estar más feliz, hoy fue un gran día para las Mujeres de QRoo. En el, @CongresoQRoo se aprobaron: La Reforma en materia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género y las reformas para sancionar la Violencia digital Siiii la #LeyOlimpia”, escribió en Twitter la diputada Atenea Gómez Ricalde.

La Ley Olimpia no es una ley como tal, hace referencia a la serie de reformas legislativas que están encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Te puede interesar: Despliegan 31% más militares