Apertura de playas, con precaución

75
Apertura de playas, con precaución

 

  • Las playas de la zona norte abrirán de manera gradual pero sin consumo de alcohol en ellas, no se podrá tener alimentos y los grupos vulnerables no podrán asistir.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Ante el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se aplicarán protocolos de higiene y prevención para iniciar con la apertura gradual de las playas.

“Podrán empezarse a abrir algunas de las playas con gradualidad, no se podrá consumir bebidas alcohólicas en ellas, no se podrá tener allí alimentos. La gente podrá empezar a ir, menos los grupos vulnerables”, advirtió el mandatario.

El titular del ejecutivo recordó  que las personas de grupos vulnerables son aquellas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo o sufren enfermedades respiratorias.

Pasa Zona Norte de Quintana Roo a semáforo amarillo

El gobernador reiteró que el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico es únicamente para la zona norte del estado, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla mujeres.

Los municipios del sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantienen en el color naranja durante la semana del siete al 13 de septiembre, en el semáforo epidemiológico estatal.

Te puede interesar: Cancela Grupo Xcaret Festival Vida y Muerte 2020